Imprimir 

25 de setiembre, 2007

Expertos contribuyen con el país

Uruguay analiza y crea una dinámica para estar presente en los mercados agrícolas internacionales
La Oficina de Programación y Política y la Unidad de Asuntos Internacionales del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca junto con la Cámara Mercantil de Productos del País, realizaron una Jornada de Reflexión sobre los "Mercados Agrícolas y Negociaciones Internacionales" y la evolución de las negociaciones multilaterales en el marco de la OMC con la participación de expertos internacionales en la materia.

Por su parte, el Representante del IICA en Uruguay, Manuel Otero opinó que la presencia de los expertos internacionales invitados va permitir un debate a la altura de las circunstancias que en estos momentos necesita el Uruguay.

Asimismo, afirmó que cinco años atrás, nadie pensaba que los mercados agrícolas iban alcanzar una demanda tan alta.

El propósito de esta Jornada de reflexión, es compartir una visión prospectiva en torno a la dinámica de los mercados agrícolas internacionales y la evolución de las negociaciones multilaterales en el marco de la OMC.

Los encargados expertos que hicieron sus respectivas presentaciones de esta jornada fueron el ex Director General del IICA y ex Subsecretario de Agricultura de Argentina, Martín Piñeiro quién se refirió a las tendencias de los Mercados Agrícolas internacionales, el especialista Regional en Políticas y Negociaciones Comerciales del IICA, Uruguay, Arnaldo Chibbaro, con el tema Las Negociaciones Comerciales en la OMC.

Cabe señalar, que el propósito de este encuentro es compartir una visión prospectiva en torno a la dinámica de los mercados agrícolas internacionales y la evolución de las negociaciones multilaterales en el marco de la OMC.

En la ceremonia de apertura estuvieron presentes, el Director de la Oficina de Planificación y Política Agropecuaria del MGAP (OPYPA), Martín Buxedas; el Presidente de la Cámara Mercantil de Productos del País, Christian Bolz y el Representante del IICA en el Uruguay, Manuel Otero.

   
 
  Ver fotografías