Imprimir 

25 de setiembre, 2007

Olimpiadas especiales

Presidente Vázquez: ustedes son nuestros embajadores y deben cimentar las relaciones humanas
El Presidente, Tabaré Vázquez, saludó a los 21 jóvenes atletas con capacidades diferentes de todo el país, que representarán a nuestro país en las Olimpíadas Especiales. Vázquez los convocó a ser embajadores de nuestra cultura, cimentando relaciones humanas en un mundo donde todos somos diferentes. Los jóvenes a coro pronunciaron su juramento: "Yo quiero ganar, pero si no puedo quiero ser valiente en el intento".

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, dijo a los jóvenes representantes que cumplirán con la importante tarea de representar a todos los uruguayos y uruguayas al otro lado del mundo.

Vázquez, manifestó que Uruguay es un país chico pero respetado en el contexto internacional y es, en este sentido, que alentó a los jóvenes para fomentar las relaciones humanas, porque además de atletas, serán embajadores de nuestro país.

Vázquez, dijo que tendrán la oportunidad de conocer la realidad del mundo: distintas razas, lenguas y culturas; y resaltó, además, que en el mundo nada es igual, pero no obstante y pese a las diferencias todos constituimos y formamos parte de la raza humana.

Vázquez, dijo que el mundo se construye mediante el pasado y con el trazo de las personas mayores, pero el presente y el futuro de la humanidad depende de los más jóvenes.

El Presidente Vázquez, luego de estas palabras entregó el Pabellón Nacional al capitán del equipo Juan Carlos

Estos jóvenes atletas, nos representarán en cinco disciplinas deportivas: handball –equipo de jóvenes de Artigas; dos ciclistas – un representante de Rivera y otro Fray Bentos-; cuatro atletas en equitación - Bella Unión, Salto, Soriano y Montevideo-; cuatro en bochas – Colonia y Montevideo- y un tenista oriundo de Montevideo.

La Presidenta del Comité de Olimpíadas Especiales, Aurora Saroba, explicó que estas Olimpíadas Especiales se realizan del 2 al 12 de octubre en Shangai. No obstante la comitiva llega el 28 de setiembre a esta ciudad, porque está previsto que la ciudad anfitriona realice diferentes actividades para que los chicos recorran y entrenen, en sus respectivas especialidades, para aclimatarse.

El Comité de Olimpíadas Especiales del Uruguay, es una organización mundial presente en 180 países y desarrolla diversas actividades deportivas para otorgarles, a las personas con capacidades diferentes, la oportunidad de demostrar que pueden desarrollar un deporte y por este medio integrarse en la sociedad.

Saroba, resaltó que si bien ellos tienen dificultades, insisten para alcanzar los resultados deseados. El trabajo con estos chicos es gratificante porque entrenan con sacrificio para competir, en primera instancia en los juegos nacionales, con el objetivo de llegar a las Olimpíadas en representación de Uruguay.

   
 
  Ver fotografías