Imprimir 

26 de setiembre, 2007

Hablando claro y en detalle

Jorge Vázquez: el Gobierno apunta a la comunicación con el pueblo y no a la popularidad
El gobierno evalúa la posibilidad de recorrer el país para informar con detalle sobre el alcance de las acciones realizadas hasta el momento. Así lo indicó el Prosecretario de la Presidencia, Jorge Vázquez, quien recalcó que esta medida está destinada a informar y no a ganar popularidad.

Asimismo, Vázquez reivindicó la solidaridad como un valor indispensable que debe tener el pueblo uruguayo para mejorar la calidad de vida de los más necesitados.

El Prosecretario de la Presidencia Jorge Vázquez, se refirió a los últimos resultados arrojados por las encuestas donde se indica un descenso de la popularidad del Presidente Tabaré Vázquez entre la población, y dijo que en el pasado Acuerdo Ministerial se manejó la posibilidad de realizar una recorrida por todo el país, en la cual el gobierno explique a la población los cambios que está implementando y el porqué de los mismos. Jorge Vázquez, recalcó que esta medida está vinculada hacia la necesidad que tiene el gobierno de informar y no de mejorar la imagen del Presidente, porque parecería que se habla más de los aspectos negativos que de los positivos que se han realizado en lo que va de este gobierno.

Recordó que si la reforma tributaria necesitar ser corregida para mejorar, lo será, pero a su debido tiempo.

En otro orden, recordó que en la última Rendición de Cuentas se creó la Secretaría Nacional Antilavado, cuya función es investigar específicamente el lavado de dinero a través del trabajo que realiza conjuntamente con el Banco Central, el Ministerio de Educación y Cultura y el Poder Judicial.

En este sentido, Vázquez dijo que Uruguay participó en la reunión de GAFISUD

–Organismo internacional que reúne a todos los países de América del Sur ocupados en la materia-, obteniendo muy buenas críticas a nivel internacional por las acciones emprendidas al respecto.

Consultado sobre la lucha que mantiene el gobierno contra la venta de "pasta base", el Prosecretario dijo que cuando se cierra una "boca" de venta, de cada siete detenidos sólo es procesado el que se hace responsable, entonces, esto fomenta la reapertura de nuevas "bocas". A pesar de estos resultados, aseguró que se seguirá con este proceso de cierre de centros de venta, porque aunque el trabajo es muy desgastador el objetivo fundamental apunta a evitar la entrada al país de la pasta base, ya que con 1 kilo de pasta base se elaboran 6 mil dosis, con lo muchas "bocas" son abastecidas.

En cuanto a una posible vinculación entre el golpe recientemente asestado al narcotráfico en el departamento de Salto y el robo de armas ocurrido dentro de la Base Boiso Lanza de la Fuerza Aérea, Vázquez no descartó esta posibilidad pero no brindó detalles al respecto puesto que el tema está siendo investigado.

   
 
  Escuchar declaraciones