Imprimir 

27 de setiembre, 2007

Propuesta de Batlle

Nin: eventual acuerdo político - electoral de la oposición no afectará marcha del Gobierno
Interrogado en relación al acuerdo que pretende alcanzar Jorge Batlle entre los cuatro partidos de la oposición, el Vicepresidente de la República, Rodolfo Nin Novoa, señaló que no afectará la actividad del Gobierno, el que cuenta con mayorías para gobernar y llevar adelante los proyectos que desea impulsar.

En tal sentido, considera que el planteo de Batlle es legítimo y no es novedoso, ya que la oposición representa el mismo pensamiento político, actúan juntos y tienen las mismas propuestas.

Asimismo, considera oportuno que el Uruguay se divida en dos grandes corrientes de pensamiento filosófico-político, una para la derecha y otra para la izquierda.

Respecto a la recorrida que impulsará el Gobierno por el interior del país y que fue anunciada días pasados, Nin dijo que será el Presidente quien evalúe cuándo y dónde se concurrirá. Además, recordó que los logros del Gobierno se informan cada vez que los miembros del Gabinete hablan con la población.

Finalmente, en cuanto al viaje de Gonzalo Fernández a Nueva York por el diferendo con Argentina en la instalación de las plantas de celulosa, el Vicepresidente reiteró que Uruguay mantiene las expectativas de que se pueda alcanzar una solución a la brevedad en este conflicto.

   
 
  Escuchar declaraciones