Imprimir 

27 de setiembre, 2007

Simón: Paro es contradictorio

Llamado de ANTEL para proveer los cargos de guardahilos ya cuenta con 1.200 interesados
La Presidenta de ANTEL, María Simón, señaló que ya se presentaron más de 1.200 personas al llamado para cubrir los cargos de guardahilos. En ese sentido, Simón, señaló que el éxito de la convocatoria es una prueba que indica que las condiciones de trabajo en el Ente para cubrir estas tareas son aceptables.

Además, agregó que el paro de 72 horas que anunció el sindicato de ANTEL, no es en apoyo a los guardahilos, sino que es contra el llamado. Por ello, catalogó el planteo del sindicato como confuso, puesto que reclaman que se haga un llamado abierto, para que acceda gente joven, que fue lo que el Ente realizó.

A su vez, dijo que es necesario unificar y discutir las condiciones de trabajo de los funcionarios de planta externa, quienes hacen una tarea análoga a la de los guardahilos. En tal sentido, expresó que actualmente, ANTEL, debe convivir con una situación heredada de administraciones anteriores, la cual se caracterizaba por tener dos métodos diferentes de contratación y que el actual Directorio no está de acuerdo con esa forma de contratación como la realizada con los ex guardahilos en su momento.

En referencia a los guardahilos que se encuentran acampando, la Presidenta de ANTEL, expresó que si bien en este momento ninguno quedará cesante, cuando se haga el fallo del llamado y la contratación, se rescindirán los actuales contratos. En ese sentido, recordó que al llamado abierto, se presentaron 90 de los ex guardahilos, pero en el caso de aquellos que no se presentaron, los contratos se rescindirán de forma automática.

En cuanto a la atención de los usuarios, María Simón, dijo que las comunicaciones siguen funcionando normalmente, pero que este paro puede ocasionar demoras en la reparación o en la provisión de nuevos servicios.

En ese sentido, señaló que esto afecta a la imagen y competitividad de la empresa, de la cual dependen todos los uruguayos y más aún los propios empleados.

En otro orden, respecto a los juicios que lleva adelante, la Presidenta de ANTEL, dijo que también hubo fallos a favor del Ente, pero que éstos no fueron difundidos en los medios de comunicación. Además, agregó que esta situación no repercute contra la empresa, sino que afecta al Estado y a la economía de todos los uruguayos, porque es dinero que el Estado dedica a otros temas como pueden ser la salud o la educación.

   
 
  Escuchar declaraciones