Imprimir 

27 de setiembre, 2007

Existen dos modelos de país, y ello explica la reconstitución del bipartidismo, señaló Rubio
Es comprensible que exista un proceso tendiente a articular las acciones por parte de los partidos tradicionales, quienes constataron que la fuerza de Gobierno Frente Amplio sustenta un programa inverso al aplicado por ellos. La reconstitución del bipartidismo en el país es un proceso explicado en gran parte por esa realidad, señaló Enrique Rubio, director de O.P.P.

Estimó que esa situación clarifica la existencia de dos proyectos de país, uno es el que lleva adelante la fuerza progresista y otro el que llevan adelante las fuerzas conservadoras, en clara referencia a los partidos tradicionales.

En ese marco, el Frente Amplio, mantiene las líneas de diálogo abiertas, porque es por esa vía que se puede llegar a acuerdos en temas pendientes.

En otro orden, y en referencia a su propuesta para reformar la Constitución, Rubio, presentó la iniciativa a la presidencia del Frente Amplio, que de existir interés en ese tema, sea elaborada una propuesta para ser considerada posteriormente.

Asimismo, Rubio señaló su intención de presentar en noviembre un documento de análisis en profundidad sobre los cambios institucionales, sociales y de otros órdenes, para que sea considerado y discutido durante 2008.

   
 
  Escuchar declaraciones