Imprimir 

01 de octubre, 2007
El Baño del Papa, Acné y Matar a Todo premiados en San Sebastián y Biarritz
El Baño del Papa, ganó el Premio Horizontes, dotado en 35.000 euros, en el 55 Festival Internacional de Cine de San Sebastián que culminó este sábado.

La película de Enrique Fernández y César Charlone fue premiada entre 17 filmes que competían en esta sección, dedicada enteramente a películas latinoamericanas no estrenadas en España.

El Baño del Papa fue elegido, además, para representar a nuestro país como mejor película extranjera en la próxima edición del Oscar y el Goya otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Por otra parte, el largometraje Acné, de Federico Veiroj, obtuvo el premio TVE que otorga la televisión española en la sección Cine en Construcción.

El premio consiste en una pre-venta en el acuerdo de compra de los derechos de emisión de la película para España y Andorra.

En la edición pasada del Festival de Cine de Biarritz, la película de Esteban Schroeder, Matar a todos, fue galardonada con el premio a mejor película por el voto del público.

Estos premios aseguran tanto en Acné como en Matar a Todos una plataforma positiva al momento de estrenarse el año próximo en nuestro país. El Baño del Papa ya superó los 60.000 espectadores lo cual confirma el buen momento por el que atraviesa el cine nacional.