Imprimir 

1 de octubre, 2007

BPS contará con más recursos

Arismendi: Plan de Equidad será clave para implementar la Asignación Familiar mensualmente
La Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, anunció que su Cartera trabaja para coordinar las distintas acciones que se llevarán a cabo, a partir de enero del 2008, en el marco de la estrategia de políticas sociales, denominado Plan de Equidad, el cual incluye el pago de la Asignación Familiar a más hogares. Agregó que, gracias al Plan de Emergencia, más de 10 mil hogares egresaron del Plan y aportan al BPS.

Arismendi, señaló que, a través de la Ley de Asignaciones Familiares, por primera vez en la historia del país, los beneficiarios cobrarán sus asignaciones mensualmente. Adelantó que la implementación de la normativa, prevé dos franjas: el primer escalón corresponde a los recién nacidos, hasta los niños en edad escolar y el segundo, pertenece a los adolescentes, hasta los 18 años y que además, realicen estudios de enseñanza media. Agregó que, la cifra correspondiente a la Asignación Familiar, será mayor para los adolescentes.

Sostuvo que las familias que superaron la etapa asistencial, en el marco del Plan de Emergencia, tienen un ingreso remunerado dentro del mercado laboral, que incluye los correspondientes aportes al BPS. La Ministra, dijo que la información surge a través de la coordinación permanente entre el MIDES y el Banco de Previsión Social.

Arismendi, expresó que, dentro de la Reforma de la Seguridad Social, se realizarán fuertes transferencias económicas con destino al BPS, cuyo fin es mejorar los ingresos de los pensionistas más desfavorecidos, que equivaldrán a la antigua pensión a la vejez.

Arismendi, realizó las declaraciones durante la conmemoración del Día Internacional del Adulto Mayor, junto a la Directora de Derechos Humanos del Ministerio de Educación y Cultura, María Elena Martínez, y representantes del Ministerio de Deporte y Juventud y de la Intendencia Municipal de Montevideo.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones