Imprimir 

2 de octubre, 2007
Sortean cargos de peones eventuales para obras públicas
Los próximos días lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de octubre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas realizará el sorteo de las personas que integrarán la nómina de mano de obra eventual a la que recurrirá de acuerdo a sus necesidades.

Los resultados se conocerán a partir del 24 de octubre del corriente. El lunes 8, a las 10 horas, se realizarán los sorteos en los departamentos de Flores, San José, Lavalleja, y Montevideo y a las 17 horas en los departamentos de Florida, Colonia y Maldonado.

El martes 9, a las 9 horas, se procederá a sortear los puestos de trabajo en el departamento de Paysandú; a las 10 horas en Soriano, Cerro Largo y Durazno; y a las 17 horas en Río Negro, Treinta y Tres, Tacuarembó y Salto.

El miércoles 10, a las 10 horas, se harán los sorteos en los departamentos de Artigas y Rocha; a las 14 en Canelones y a las 16 en Rivera.

En Montevideo, el resultado del sorteo aparecerá en la página web del MTOP www.mtop.gub.uy y en el hall del edificio EDIR, Rincón 575 P.B, a partir del 24 de octubre.

En Soriano y Cerro Largo el resultado estará disponible en dependencias de la Regional de la Dirección Nacional de Vialidad en las ciudades capital de Mercedes y Melo. En los departamentos restantes, estarán en las respectivas  Juntas Departamentales o donde determinen las Comisiones de Trabajo correspondientes.

La retribución mensual será de $ 7.050  nominales, más beneficios sociales o en régimen de jornalero cuando corresponda. El sorteo contempla un máximo de 500 aspirantes a ser tenidos en cuenta en Montevideo, así como un 10% del total de inscriptos en cada departamento del interior.

Los ciudadanos ingresarán como personal eventual y prestarán funciones vinculadas a proyectos u obras concretas; cesarán una vez finalizados los trabajos para los que fueron convocados o vencido el plazo de la contratación, la cual fue establecida en un año, con opción de prórroga por un segundo año.

En oportunidad de proceder al ingreso, se convocará de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 9º de la Ley Nº 10459 de 14 de diciembre de 1943 (90% con familia a cargo y 10% sin familia a cargo) conforme con las nóminas sorteadas.