Imprimir 

2 de octubre, 2007
“Empresarios del arándano” pueden presentar proyectos
En el marco del Programa de Competitividad de Conglomerados y Cadenas Productivas (PACC), el 1 de octubre en el Edificio Libertad, empresarios representativos de la cadena de valor del arándano en la fase productiva, industrial y comercial, firmaron un convenio que habilita a la presentación de proyectos dirigidos a mejorar su competitividad e inserción internacional.

A partir de la firma de dicho convenio, el Programa de Conglomerados y Cadenas productivas (PACC) podrá otorgar hasta 500 mil dólares para cofinanciar proyectos. Los mismos deberán estar alineados con el Plan Estratégico para la mejora de la competitividad, elaborado en forma participativa por empresarios y sector público, y deben participar al menos 3 empresas integrantes del conglomerado.  

Estuvieron presentes Martha Jauge (Directora de DIPRODE), Maximiliano Mazzolla y Alberto Peverelli (en representación de la actividad viverista),Heraldo Méndez (en representación de la industria), Daniel Pagliano y Fernando Carrau (en representación de UPEFRUY), Horacio Ozer Ami, Juan Pablo Furest, Jumil Crouzet y Alejandro Lastreto (en representación de CUDELAR), Andrés Dondo, Alberto Grille Coronel, Jorge Moizo y  Diego Antelo (en representación de ANPAU). 

El primer proyecto para el que se solicitará cofinanciamiento es el “Plan piloto de preembarque de fruta fresca de arándano a los Estados Unidos”, sin el cual no es posible iniciar la operativa de exportación a este mercado, considerado el de mayor valor estratégico para el conglomerado. El proyecto tiene un costo aproximado a los 30 mil dólares, 80% de los cuales serán aportados por el Programa. 

Para presentar un proyecto u orientarse sobre posibles iniciativas, comunicarse con el facilitador del Conglomerado, Martín Porcelli por los siguientes medios:

E - mail: arandanos.pacc@diprode.opp.gub.uy, Celular: 096626606

Por más información sobre el Programa PACC: www.diprode.opp.gub.uy/pacc/