Imprimir 

2 de octubre, 2007

Privados: prórroga con beneficios

Bonomi: Trabajadores públicos tendrán aumento salarial del 11% en enero de 2008
El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Bonomi, sostuvo que se prevé un aumento superior al 11% para el sector público en enero de 2008 y que frente a la solución del conflicto con la Sociedad Anestésico Quirúrgica, los trabajadores del Estado, no tienen por qué solicitar una equiparación salarial ya que ésta se da cuando las funciones que se ejercen son las mismas.

En ese sentido, Bonomi, agregó que el Ministerio de Salud Pública, fue sensible frente a la solicitud de los trabajadores no médicos y que, previo a que se llegara a un acuerdo con los anestesistas, ya se había tratado de llegar a una solución para ese sector de trabajadores.

Además, Bonomi, aclaró que el Ministerio de Trabajo, no es quien negocia en los conflictos con los funcionarios del Estado, sino que estos temas son competencia de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, la Oficina Nacional del Servicio Civil y una Comisión encargada por parte del Ministerio de Economía y Finanzas vinculada al tema presupuestal.

En ese sentido, explicó que el aumento de los salarios públicos está sometido al presupuesto en la Rendición de Cuentas y no puede ser superior a lo que se acordó en su momento.

Por otra parte, en referencia a los trabajadores privados, el Ministro de Trabajo, sostuvo que la prórroga de los Convenios Salariales hasta julio del 2008, no los perjudicará en la medida en que esta prórroga, recoge la forma de aumentar del convenio que tenían establecido, donde está incluido el porcentaje de recuperación, la inflación prevista para los próximos seis meses y la corrección de la inflación pasada. En tal sentido, Bonomi afirmó que los trabajadores privados, siempre contarán con un porcentaje de recuperación y una corrección sobre lo que se había previsto como inflación.

   
 
  Ver fotografías
 
  Ministro Bonomi