Imprimir 

2 de octubre, 2007

Salud: gestión en buenas manos

Vázquez: trabajando con transparencia, capacidad y afecto, vamos a salir adelante
El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, invitó a reflexionar sobre el crecimiento actual del mutualismo y recordar la realidad del sector, cuando asumió esta Administración. Señaló que las dos Instituciones Médicas que el Ministerio de Salud intervino, están en manos de sus trabajadores, porque el Gobierno confió en la capacidad de sus proyectos.

Vázquez, enfatizó que en este momento, se pueden delinear dos realidades distintas en el Sistema de Salud. Expresó que actualmente existen mejores condiciones de trabajo para todos los integrantes del sector, que genera mejores oportunidades para brindar la óptima atención a los usuarios del sistema y que gradualmente cuenta con la capacidad para pagar los haberes de los trabajadores del ramo en tiempo y forma y que, además, puede recuperar su poder adquisitivo.

El Presidente invitó a comparar la realidad actual del Sistema de Salud, con los momentos de la crisis del mutualismo, donde, indicó, quebraron mutualistas, dejaron a sus socios sin cobertura sanitaria, con la infraestructura de la salud pública abarrotada y con los trabajadores de las instituciones privadas, médicos y no médicos, sin trabajo o con atrasos importantes en el cobro de sus haberes.

También recordó que durante la crisis, las propuestas elaboradas para salvar a las mutualistas, era rebajar el salario, en algunos casos, hasta el 90% de sus ingresos. Para eso, dijo que hay que correr el velo del pasado, para reflexionar y felicitar la labor de los trabajadores de la Salud.

Vázquez, dijo que el Gobierno cree en la capacidad en la entrega y la inteligencia de la sociedad uruguaya, para resolver las dificultades que se presentan en los momentos más duros y puso el ejemplo en las dos instituciones intervenidas por el Ministerio de Salud Pública, de las cuales, indicó, fueron rescatadas para evitar la quiebra de esas instituciones, porque esta Administración confió en sus trabajadores.

Cerró su discurso marcando que los uruguayos vamos a salir adelante trabajando con transparencia, capacidad, inteligencia, afecto y cariño.

El Presidente realizó estas alocuciones durante la inauguración del ala dedicada a niños y adolescentes, en la sociedad médica IMPASA.

   
 
  Ver fotografías
 
  Presidente Vázquez