Imprimir 

3 de octubre, 2007

Desempleo sigue en un dígito

La tasa de desempleo se ubica en 8,5% y se explica por un aumento en la tasa de empleo
Según datos del INE, La disminución de la tasa de desempleo de 1,2 %, a nivel nacional, se explica tanto por un descenso en Montevideo como en el Interior del país de 1,6 y 0,8 puntos porcentuales, respectivamente. La tasa de desempleo es levemente inferior en Montevideo que en el Interior, 8,3 y 8,7%. La Tasa de Empleo para el total del país se ubica en 57,3%, aumentando 1,3% respecto al mes anterior.

En el último mes, la disminución en el desempleo se da con un aumento en la tasa de actividad y un incremento de la tasa de empleo, lo que evidencia que el aumento de la ocupación se debe a que compensó el aumento de la fuerza laboral. La caída en la tasa de desempleo es mayor en los hombres que en las mujeres.

Respecto de agosto de 2006, la tasa de desempleo disminuye a nivel nacional en 2,4% presentando igual descenso en Montevideo e Interior.

El incremento de la tasa de empleo se explica tanto por un aumento en Montevideo como en el Interior del país, siendo en el primer caso de 2,6% y en el segundo de 4 décimas de punto.

La Tasa de Actividad se ubica en 62,6%, lo que significa un aumento de 0,6%, con respecto al mes anterior.

   
 
  Informe del INE