Imprimir 

3 de octubre, 2007
Aduanas decomisa 63.000 pares de lentes falsificados por U$S 300.000
Con el objetivo de preservar las ventajas comparativas del Puerto de Montevideo en la región, funcionarios del Departamento de Vigilancia Aduanera, con el apoyo de la División Investigaciones de la Prefectura Nacional Naval, incautaron un cargamento compuesto por anteojos para sol falsificados.

La investigación de documentos y el seguimiento a través del sistema informático "Lucía" de Aduana, permitió individualizar un contenedor que procedía de China y que según constaba en la tramitación correspondiente, transportaba fardos de calcetines y cientos de cajas con anteojos para sol.

Los funcionarios participantes de la investigación, revisaron la mercadería y pudieron detectar que, en varias cajas había anteojos de diversos modelos con la grifa presuntamente perteneciente a la marca "Chanel".

En total, fueron ubicados 63.000 pares de anteojos, por lo que fueron convocados representantes de la firma internacional, quienes confirmaron que se estaba ante productos falsificados y formularon la denuncia ante la Justicia Penal, por delitos que atentan contra derechos de propiedad intelectual.

Los productos, incautados por orden del Magistrado actuante, tienen un valor comercial estimado en U$S 300.000 y carecían de la información acerca de las propiedades de los filtros que deben poseer para la protección de las radiaciones solares, de acuerdo a las disposiciones sanitarias en la materia.