Imprimir 

4 de octubre, 2007

Sistema Nacional de Emergencia

Presentación del Plan de Riesgo y Prevención de Incendios Forestales
Un paso adelante en la planificación de esfuerzos a nivel nacional , se puso de manifiesto con la presentación de un plan de prevención del Sistema Nacional de Emergencia. Con el objetivo de disminuir los riesgos de incendio en todo el territorio de la República, se dieron a conocer importantes aspectos de seguimiento, sistema de alerta y monitoreo.

El Coordinador del  Sistema Nacional de Emergencia, coronel Carlos Lorente realizó la presentación del Plan de Riesgo y  Prevención de Incendios Forestales.   El acto que contó con la presencia de representantes departamentales y  diferentes actores sociales comprometidos con la  tarea, tuvo lugar en el salón de actos del Edificio Libertad. 

En la oportunidad,  se presentaron experiencias de las tareas realizadas en prevención de incendios, que fueron implementadas por los Comités departamentales de   Emergencia,. Los casos presentados,  muestran vinculación con las distintas realidades que se registran el país y  su planificación en función de las  exigencias y definiciones de riesgos.

El Coordinador Lorente  explicó que se ha venido trabajando activamente en el marco de una cultura de la prevención,  para intentar disminuir  los riesgos de incendio a lo largo y a lo ancho del país. .

 En la instancia,  se realizó  también una presentación de la evolución del Sistema de Alerta y Monitoreo de Incendios Forestales (SAMIF),  desde su creación en noviembre del año 2005,  hasta la fecha.

Asimismo, se realizó una exposición de propuestas de prevención de incendios forestales a desarrollarse en el futuro. Estos avances incluyen desde  pronósticos de meteorología,  imagen satelital de los focos de calor, hasta el registro puntual  de  índices de vegetación en los terrenos.

   
 
  Ver fotografías