Imprimir 

4 de octubre, 2007

La clave está en datos cruzados

Rubio: Reforma tributaria será evaluada recién a fin de año
Antes de fin de año el gobierno contará con datos suficientes como para saber si la recaudación del IRPF supera las previsiones iniciales; en caso de ser así, según el director de la OPP, Enrique Rubio, los recursos obtenidos deberían destinarse a elevar el monto no imponible y otras deducciones, con el fin de aliviar los descuentos en las primeras franjas de remuneraciones que son gravadas por este impuesto.

El Director de OPP, Eduardo Rubio sostuvo que si la recaudación del IRPF supera la previsión que se hizo inicialmente desde su implantación, el gobierno debería discutir la Reforma Tributaria con el objetivo de mejorarla y rever como aplica los recursos obtenidos. A título personal, el jerarca dijo ser partidario de destinar estos recursos a elevar el mínimo no imponible y otras deducciones, de tal manera que el efecto en las primeras franjas sea más liviano aún.

Consultado sobre lo dicho por el Ministerio de Economía, en cuanto a que la reforma debe aplicarse por lo menos un año antes de ser modificada, Rubio sostuvo que este tema será discutido en el marco del gobierno y que seguramente antes de fin de año se evaluará la marcha de las reformas que están siendo implementadas por este gobierno, porque aún se está en el proceso de toma de decisiones y falta ver cómo se cruzan las mismas entre sí y cómo repercuten en las diferentes franjas de la población. Antes de fin de año se contará con el resultado grueso porque las bases de datos así lo indicarán y recién ahí se podrán hacer anuncios desde el punto de vista numérico.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones