Imprimir 

4 de octubre, 2007

Mejoramiento de aviación civil

En Consejo de OACI, Uruguay, incide en el desarrollo del transporte aéreo internacional
Nuestro país integra el Consejo de OACI a través del delegado de la Junta de Aeronáutica Civil dependiente del Ministerio de Transporte y Obras Públicas e incide en el desarrollo seguro y ordenado de la aviación civil internacional, en las recomendaciones para su mejoramiento y en que se respeten equitativamente los derechos de los Estados al momento de explotar servicios.

Uruguay fue votado en la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para ocupar una banca en el Consejo del organismo por los próximos tres años.

El Consejo es un órgano permanente, conformado por 36 Estados y tiene por objeto realizar estudios y recomendaciones sobre el mejoramiento y funcionamiento de la aviación civil para fomentar el desenvolvimiento del transporte aéreo internacional.

En nuestro país, la Junta Nacional de Aeronáutica Civil tiene competencia en materia de relacionamiento internacional y es dependiente del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y su Presidente es el Ministro Víctor Rossi.

La elección fue realizada entre el 18 y el 28 de setiembre pasado durante el 36º Período de Sesiones de la Asamblea de la OACI, órgano rector a nivel mundial de la aviación civil que agrupa a 190 Estados.

América Latina mantuvo sus cuatro bancas al tiempo que Uruguay fue electo para el período mencionado y a su vez integra un Grupo de Rotación junto con Chile y Paraguay.

Además de los objetivos mencionados, la OACI también tiene como cometido desarrollar los principios y técnicas de la navegación aérea internacional para lograr el desarrollo seguro y ordenado de la aviación civil en todo el mundo.

Asimismo, fomenta las técnicas de diseño y manejo de aeronaves con fines pacíficos, satisface las necesidades de los pueblos respecto a un transporte aéreo seguro, regular, eficaz y económico y asegura que se respeten los derechos de los Estados contratantes con el objetivo de que tengan oportunidad equitativa de explotar servicios de transporte aéreo internacional.