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4 de octubre, 2007

Lata Corned Beef a $21

INAC realizó acuerdo para bajar 50% la carne Corned Beef para abastecer mercado interno
Mediante un acuerdo entre el Instituto Nacional de Carnes, el Frigorífico Canelones y las cadenas de supermercados (Grupo Disco-Disco, Devoto y Geant– Multiahorro y Superfresco, El Dorado y Cadena Tata), el precio de la lata de Corned Beef pasa de $50 a $21. Esta medida se adopta con el fin de minimizar la falta de carne en el mercado interno, generada por la baja de faena derivada de las condiciones climáticas del pasado invierno.

El Presidente del Instituto Nacional de Carnes, Alfredo Fratti, dijo que esta medida es coyuntural y se pondrán a la venta –en esta primera etapa- 240 mil unidades de 340 grs. hasta agotar stock. Esta medida se adoptó ante la preocupación de abastecer al mercado interno de proteína roja, accesible y permanente.

Fratti, explicó que el frigorífico Canelones entregará este producto a las cadenas de supermercados a $20, sin margen de utilidad, y se comercializará en los supermercados a $21.

Fratti dijo que el mercado interno es el segundo destino de las carnes uruguayas, por este motivo es importante captar la demanda de nuestro país.

La población uruguaya no tiene costumbre de utilizar este producto, pero con esta medida el objetivo es expandir la participación del mercado y promocionar esta carne por sus beneficios nutritivos y, además, porque no tiene problemas de conservación.

El Corned Beef, que generalmente se produce para exportar con destino al Caribe, ahora se elaborará principalmente para el mercado uruguayo.

Según análisis de INAC, el producto es elaborado a base de carne vacuna cocida, condición que lo posiciona como una alternativa para la inclusión de proteína roja en la dieta. No está enriquecida con ningún otro tipo de proteína, tiene el 12% de grasa, igual que una carne picada de calidad y no tiene merma, porque es producto cocido.

   
 
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