Imprimir 

5 de octubre, 2007

Aumento del poder adquisitivo

INE: Ingreso medio de los hogares en todo el país creció en el bimestre junio–julio 8.3%
Entre junio y julio de este año se observó a nivel de todo el país un aumento en el ingreso medio de los hogares, sin aguinaldo y valor locativo a precios corrientes del 8.3%, este incremento se explica por un crecimiento tanto en Montevideo como en el interior del país, por un aumento en los salarios y por ende en el poder adquisitivo de los hogares uruguayos, según los datos elaborados por el INE.

El poder adquisitivo de los hogares muestra en julio y para el total del país, un aumento de 6.5% respecto a junio, asimismo el ingreso per cápita real registra un crecimiento de 10% tanto para Montevideo como para el interior del país. Comparando los meses de julio de 2007 con 2006, muestra que el crecimiento en el poder adquisitivo de los hogares uruguayos fue del 7.5% en términos reales.

Las fuentes de ingresos evaluadas por esta encuesta continua de hogares del INE, indican para el total del país entre junio y julio de este año, se registró un incremento en los ingresos reales de los asalariados del 3.3%, en los ingresos de los trabajadores por cuenta propia del 2.8%, mientras las pasividades reales muestran una relativa estabilidad.

El poder de compra de los hogares uruguayos marca para julio de este año un incremento sobre junio del 6.5% en todo el país.

   
 
  Descargar documento