Imprimir 

5 de octubre, 2007

Donación de U$S 100 mil

Bomberos se equipa para la temporada estival en prevención de siniestros forestales
La Ministra del Interior, Daisy Tourné, recibió una donación de la Asociación de Uruguayos en Suecia para la Dirección de Bomberos, lo cual permitirá afrontar la próxima temporada estival, reconoció la labor de los compatriotas en el exterior y agregó que es un error considerarlos extranjeros. Además, mediante la Rendición de Cuentas, se crearán 315 cargos y existen 30 pedidos para la instalación de Cuartelillos en todo el país.

La Ministra Tourné, en oportunidad de recibir una donación por parte de la Asociación Uruguayos en Suecia, se reunió con Oficiales y Suboficiales de la Dirección de Bomberos, para conocer sus necesidades con el objetivo de cumplir sus tareas en beneficio de la ciudadanía, tanto en las temporadas de verano como para la actividad productiva.

La Ministra Tourné evalúa invitar a los Ministros de Industria, Agricultura y Economía, para tomar en cuenta las iniciativas planteadas por parte de la Dirección de Bomberos, como por ejemplo, las contrataciones zafrales y seguros para los bomberos voluntarios.

El material donado se destina a los servicios operativos y de emergencia en materia de protección personal del Bombero, equipamiento de primeros auxilios y material de ataque al fuego.

El Director de Bomberos, Inspector Principal, Raúl Perdomo, dijo que su unidad se prepara para la próxima temporada, mediante trabajos con la Sección Forestal del Ministerio de Ganadería, Sistema Nacional de Emergencia y los Comité de Emergencia Departamentales.

Por su parte la Dirección Nacional de Bomberos, adquirió 22 camionetas Mahindra, 8 acoplados, 50 equipos completos, 10 equipos encapsulados para protección personal, un vehículo destinado para protección respiratoria, 10 equipos de respiración autónoma y 10 cilindros de aire para reposición.

En otro orden la Ministra Tourné, dijo que la potestad de la Policía, como dice el Código de la Niñez y Adolescencia, es intervenir en el caso de in fraganti delito por parte de menores, los problemas sociales que la gente deposita en la Policía –para solucionar este tema, no es de ingerencia en ningún momento de los efectivos.

Por este motivo, el próximo martes, realizará una reunión con los Comisarios de Montevideo para analizar el trato que se debe aplicar a los menores, porque siente que la Policía tiene la sensación de que tiene el compromiso de actuar, pero –en realidad- no tiene injerencia alguna en estos temas.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones