Imprimir 

8 de octubre, 2007

Concurso de pintura infantil

Niños pintando al agua construyen presente y futuro
El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, a través de su Dirección Nacional de Aguas y Saneamiento (DINASA), convoca a escolares de todo el país a participar en el concurso artístico “Pintando al Agua”.

La iniciativa, declarada de interés por el Consejo de Educación Primaria, se concreta en el marco de la celebración anual por el Día Interamericano del Agua y tiene por objetivo contribuir a una toma de conciencia de la importancia del recurso acuático y la necesidad de cuidarlo, así como fomentar la creatividad artística de los escolares uruguayos. Esta actividad cuenta con el auspicio de Compañía Salus S.A.

Podrán participar los escolares de todo el país, en dos categorías, de acuerdo al curso al que pertenezcan.

Utilizando técnicas artísticas varias, las obras creadas deberán referirse al tema  “El agua, su importancia y porqué debemos cuidarla”.

Los trabajos ganadores recibirán como premio un viaje para toda la clase, material educativo y material artístico en papelería.

Las bases completas pueden ser consultadas en www.mvotma.gub.uy.

El Día Interamericano del Agua se celebra el primer sábado de octubre de cada año y tiene como principal objetivo el sensibilizar a la población en cuanto a la importancia de conservar el recurso natural agua.

También es su propósito llamar la atención sobre los problemas relacionados con el abastecimiento del recurso, creando conciencia sobre su importancia.

Su creación fue promovida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria (AIDIS) y la Asociación Caribeña de Agua y Aguas Residuales (CWWA) y se celebra desde el año 1992.