Imprimir 

8 de octubre, 2007

Cara a cara con el pueblo

Rubio: Gobierno iniciará gira al interior antes de fin de año
El Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Enrique Rubio, anunció que el Poder Ejecutivo realizará una gira por todo el país, con el objetivo de acercarse a la gente y explicar los logros más importantes de este Gobierno. En ese sentido, Rubio, sostuvo que la obligación del Estado es mejorar la comunicación con su gente, por lo cual se prevé comenzar con esta gira antes de fin de año.

En otro orden, sostuvo que si la recaudación del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas se encuentra por encima de lo previsto, habría que estudiar la posibilidad de elevar las deducciones, lo cual beneficiaría a los sectores con menores ingresos gravados con este impuesto, dejando a gran parte de este sector por fuera del primer nivel de aportes.

Rubio, explicó que esta determinación se encuentra en línea con lo que es el diseño y espíritu de la Reforma Tributaria, la cual no procura recaudar más, sino hacer una distribución más equitativa dentro de la población.

Además, dijo que se espera tener los datos sobre la recaudación del IRPF antes de fin de año, lo cual posibilitará contar con una apreciación preliminar de los resultados y prever acciones.

El Director de OPP, enfatizó que en materia tributaria, la implementación del IRPF es lo mejor que se ha hecho en décadas, puesto que apunta a la equidad y agregó que toda reforma implica un gran cambio, por lo cual es necesario realizar mejoras y modificaciones en base a la experiencia.

Rubio, expresó que posteriormente, habría que pensar cómo continúa la Reforma Tributaria en cuanto a la rebaja del IVA y otros impuestos que también repercuten en el nivel de vida de la población.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones