Imprimir 

10 de octubre, 2007

Junta Nacional de Drogas

Balance positivo de campaña para combatir consumo problemático de drogas
El Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Lic. Milton Romani, calificó de positivo el alcance en la toma de conciencia y de participación activa de la campaña televisiva sobre el consumo indebido de drogas. Romani dijo que se trató de una producción que sensibilizó a la población y explicó que todos los canales de televisión privados lo pautaron en su programación de forma gratuita.

El jerarca, señaló que los teléfonos difundidos en este audiovisual recibieron un número fluido de llamadas, tanto para denunciar como para pedir ayuda que, según dijo, eran los dos objetivos de la campaña.

En otro orden, Romani, se refirió a la inauguración de una nueva ala del Centro Nacional de Rehabilitación, donde se atenderá a primarios con capacidad de recuperación. Recalcó que la problemática de las drogas viene acompañada de pobreza, desnutrición y enfermedades como tuberculosis o VIH sida. Explicó que por eso, en el COMCAR se viene desarrollando un curso de formación de operadores terapéuticos de drogas, tanto para personal penitenciario como para reclusos. Se trata de un programa, que tendrá una duración de seis meses y una vez finalizado, se les extenderá un título tanto al personal como a los reclusos, lo que les va a permitir, mientras estén en el sistema penitenciario, realizar prevención y asistencia y en el día de mañana trabajar y ayudar en esta problemática.

Romani también adelantó que en la nueva edición del Pilsen Rock, la Junta Nacional de Drogas junto a Junta Departamental de Drogas de Durazno, tendrá una participación activa en lo que hace a prevención en términos de reducción del daño. Indicó que lo que se pretende es rebajar los daños en el consumo problemático de alcohol y otras drogas.