Imprimir 

10 de octubre, 2007

Resultados positivos

BPS, MEF y DGI evaluarán resultados y posibles modificaciones del Nuevo Sistema Tributario
El Presidente del BPS, Ernesto Murro, dijo estar preocupado por el tiempo necesario para que se apruebe la Ley del Sistema de Salud en la Cámara de Diputados, con el fin de otorgar beneficios a partir de enero, miles de familias. Agregó que el Gobierno, es sensible a los cambios que se deben producir y no improvisa, al tiempo que anunció una reunión tripartita para evaluar impacto y posibles modificaciones al Nuevo Sistema.

Murro, agregó que esta es la primera etapa del Nuevo Sistema Tributario y los resultados son positivos e importantes, porque se confirmó que el 82% de los jubilados y pensionistas y el 70% de los trabajadores, no paga un peso más.

Agregó que la implementación del Nuevo Sistema Tributario es exitosa, porque del total de empresas inscriptas menos de 300 efectuaron un reclamo al BPS.

Además, señaló Murro, el 90% de las empresas eligieron pagar en BPS, esto significa confianza en la institución y en la gestión.

Este tipo de resultados habilita a lo que con toda razón el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, anunció y como adelantó el Ministro de Economía, Danilo Astori, se evaluarán modificaciones del Nuevo Sistema Tributario en beneficio de la población.

   
Ver fotografías
Escuchar declaraciones