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10 de octubre, 2007

Emisoras del interior

BPS refuerza su comunicación con toda la población a lo largo y ancho del país
El Banco de Previsión Social firmó un convenio con la cadena de radioemisoras del interior, a través del cual 160 radiodifusoras cubrirán las necesidades de comunicación institucional de este Organismo por el período de un año. Ernesto Murro, destacó que la inversión que realizará el BPS será de $ 1:500.000 y apunta a la ejecución de campañas de impacto que posicionen las acciones del organismo estatal.

El Presidente del BPS, destacó que este convenio reúne a las cuatro organizaciones de radios del interior, del mismo modo que en su momento se realizó uno similar con la prensa escrita y la red de televisión que cubren todo el país.

Murro, estima que se llevará a cabo una distribución razonable de segmentos publicitarios a los medios radiales del interior del país, política que se inscribe en la estrategia de comunicación del BPS.

Agregó, que el porcentaje de inversión en publicidad concedido a estas radioemisoras, es similar al que se brinda a las radios montevideanas y a la prensa escrita, lo que implica el reconocimiento a la labor que los medios del interior del país desempeñan en la comunicación de las necesidades de la población.

Murro, dijo que el BPS, no realiza grandes inversiones en publicidad, trata de apuntar a una alta efectividad en la comunicación a través de campañas de impacto. En este caso, se trata de una inversión de $ 1:500.000, con el pago de la primera cuota al momento de la firma del convenio.

Por su parte, el Presidente de la Red Oro, Gerardo Alzugaray, se refirió a la importancia que implica este convenio, ya que permitirá una distribución más equitativa de la información. Asimismo, dijo que las radios del interior nuclean a más de 3.000 trabajadores, lo que significa una fuente de empleo muy importante para el interior del país.

Alzugaray , informó que mediante este convenio, el BPS compra un millón de segundos destinados a publicidad, para ser distribuidos entre las 160 radios del interior.

Finalmente, el Presidente de RAMI, Winston Elutchanz, dijo que este acuerdo de inversión publicitaria demuestra la cristalinidad con la que trabaja el BPS, ya que incluye a todo el universo de radios del interior, siendo la primera vez que una institución del Estado invierte en publicidad, casi con el mismo porcentaje que en las radios de Montevideo, en las radios del interior. Elutchanz, abogó para que otros organismos sigan el mismo ejemplo y utilicen este medio, el cual llega a más de la mitad de la población del país.

   
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Ernesto Murro
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Gerardo Alzugaray