Imprimir 

11 de octubre, 2007

Aumenta tasa de depósitos 1.6%

BROU: Utilidad de U$S 145 millones en los primeros nueve meses del año
El Director del BROU, Juan Cladera informó que las cifra preliminar de la utilidad acumulada al mes de setiembre es 145 millones de dólares, esta cifra récord representa una rentabilidad por encima de la proyección realizada para la operativa de este ejercicio. Además a partir del próximo lunes se incrementan las tasas de interés para captar depósitos en moneda nacional con plazo mayor a 6 meses.

Cladera, explicó que teniendo en cuenta que se trabaja con los productos tradicionales del Banco, estos resultados óptimos van de la mano con las nuevas estructuras organizacionales que dotan de mayor independencia a las gerencias, lo cual repercute en una mejor gestión.

En este sentido Cladera, expresó que se cumple con la estrategia predefinida y se está por encima de los proyectos planteados.

En otro orden Cladera, dijo que a partir del próximo lunes el Banco República incrementa su tasa de interés para depósitos en moneda nacional con plazo superior a seis meses, este aumento es progresivo y oscila entre el 1% al 1,6%.

A partir del lunes la tasa de interés para depósitos en moneda nacional a tres años se situará en 9,6%, y la tasa de interés a seis meses en 6,35%. El objetivo de esta medida es acompasar la suba de las tasas en pesos en el mercado y captar depósitos a largo plazo, fomentando el ahorro. Esta medida va en el sentido de animar el ahorro en moneda nacional anunciado por el Banco Central del Uruguay.

   
Escuchar entrevista