Imprimir 

12 de octubre, 2007

Porque tu sonrisa importa

Solidaridad y alegría en el cierre de la Segunda Semana de la Salud Bucal
Desafiando el mal tiempo cientos de niños acompañaron al Programa Nacional Para la Promoción de la Salud Bucal Escolar, en el cierre de la Segunda Semana de la Salud Bucal, dirigido por María Auxiliadora Delgado, en la Intendencia de Montevideo. El objetivo fue desencadenar un proceso de información, de reflexión y de concientización de la importancia de la salud bucal, que continuará en todo el país.

En esta semana el Programa Nacional Para la Promoción de la Salud Bucal Escolar, de la Presidencia de la República, realizó diferentes actividades en todo el país, para transmitir la consigna: porque tu sonrisa importa.

No obstante la actividad continúa para educar a los niños en el cuidado de su salud bucal.

La actividad educativa abarca a todo el país además se instrumenta un plan preventivo asistencial que se desarrollará en 220 escuelas en todo el país con una cobertura de 20.000 niños. Las escuelas fueron seleccionadas por el Consejo de Educación Primaria, en especial énfasis las denominadas de contexto crítico.

Este plan requiere la presencia de odontólogos e higienistas para realizar la restauración y reparación de la boca de niños y niñas en edad escolar de nuestro país.

En el cierre de esta Semana, la presidenta del Programa Nacional Para la Promoción de la Salud Bucal Escolar, María Auxiliadora Delgado, realizó un reconocimiento a la Asociación Española y a CUTCSA.

Paola Bianco y Jorge "Coco" Echagüe del programa infantil "Loco de Vos" realizaron la animación del cierre de esta actividad de concientización para niños que también concierne a los grandes.

Porque tu sonrisa importa: eso nos une, pensar lo que podemos hacer por nosotros mismos para cuidar nuestra salud bucal, es el objetivo del Programa.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar audio de la clausura