Imprimir 

16 de octubre, 2007

Márgenes determinarán cambios

Nin: evaluar resultados de la Reforma Tributaria antes de introducir modificaciones
El Vicepresidente de la República, Rodolfo Nin Novoa, expresó que las eventuales modificaciones a introducir al IRPF, tras la postura asumida por distintos representantes del Gobierno y la disposición de algunos parlamentarios a promover el debate sobre el aumento del mínimo no imponible, muestran que el Gobierno “tiene marcha atrás”. Eso significa, que se pueden admitir cambios y modificaciones luego de realizar evaluaciones a fondo.

El Gobierno propone monitorear la situación, analizar el resultado y en la medida que exista margen para modificar, los cambios se harán. Hasta que la norma no cumpla con ciertos plazos imprescindibles de funcionamiento, es insensato plantear modificaciones, dijo Nin. Agregó que este tema debe verse en su totalidad y en el tiempo, para que las autoridades que manejan los números y los conocen, aconsejen el camino y el momento para hacer efectivos esos cambios.

En otro orden Nin Novoa, dijo que votará a favor de la despenalización del aborto y puntualizó que nadie está a favor de esta medida. Agregó que existe una pastilla que permite abortar y no es posible controlar el avance de la tecnología y la ciencia. Se mostró partidario de dar oportunidad a mujeres que tienen menos posibilidades, de acceder a una decisión que contemple las mismas garantías que tienen las mujeres que cuentan con los recursos necesarios para tomar una decisión de esta naturaleza.

En cuanto al tratamiento parlamentario de este tema, el Vicepresidente, añadió que es un proceso que tomará su tiempo, que tanto la posición del Presidente de la República como la suya propia son respetables y comprensibles y que no existe ni debe haber adjudicación de intenciones. Cada uno debe asumir estas posiciones desde su ética y escala de valores.

   
Nin Novoa