Imprimir 

16 de octubre, 2007

Código de procedimiento policial

Ley que respeta derechos y otorga herramientas para el trabajo de la policía
La Ministra del Interior, Daisy Tourné, señaló que los legisladores realizarán algún tipo de modificación al Código de Procedimiento Policial, antes de su aprobación final. La Jerarca reconoció que a pesar de no aprobar la totalidad de los artículos, esta es una Ley que ofrece garantías, respeta los derechos y brinda una herramienta importante para el trabajo de la policía.

Tourné señaló, que fue informada sobre posibles modificaciones a este Código por algunos Legisladore, lo cual lo llevaría al seno de la Cámara de Senadores, la que ya lo había aprobado por unanimidad.

Asimismo, explicó que el proyecto original que consideró el Senado el año pasado, cuando ella aún era Parlamentaria, no contaba con su total aprobación, pero admitió que cuando se busca lo ideal, se pierde la oportunidad de crear un instrumento necesario.

La Ministra del Interior, considera que este Código, tal vez no sea una maravilla pero es una Ley que respeta los derechos y otorga una herramienta importante para el trabajo de la policía.

En otro orden, en relación a la fuerte crítica por parte de los asambleístas de Gualeguaychú, quienes consideran que el Gobierno uruguayo no los deja manifestar, Tourné dijo que el Ministerio del Interior tiene la responsabilidad de garantizar el orden público. En tal sentido, señaló que es necesario evitar provocaciones y confrontaciones, pero reivindicó la libertad de la población de manifestarse.

Finalmente, interrogada sobre los incidentes ocurridos en Durazno, en el marco del festival de rock, Tourné dijo que se trató de un centenar de muchachos que quisieron ingresar al predio sin pagar, pero descartó que hubiera pasado a mayores. Agregó que sucedió lo que nunca se había dado en anteriores ediciones, por lo que es necesario que todos colaboren para continuar con la imagen de una reunión de jóvenes hermosa.

   
Escuchar declaraciones