Imprimir 

18 de octubre, 2007

Volarán en Durazno y Montevideo

Cuadrilla de acrobacia brasileña realiza demostraciones en Uruguay
Una delegación de la Fuerza Aérea brasileña integrantes de la “Cuadrilla Da Fumaça” visita nuestro país para participar el sábado 20 en Durazno, de un nuevo aniversario de la ciudad y el domingo 21 de las celebraciones por los 50 años de creación de la Escuela de Comando del Estado Mayor uruguaya a realizarse en la rambla de Carrasco, en Montevideo.

El Comandante de la Brigada Aérea Nº 1, Coronel Pablo Tarabal, recibió al equipo de pilotos brasileños en la Base Aérea Nº 1, quienes realizaron una breve demostración de su labor en el aire y posteriormente brindaron una conferencia de prensa, de la que participaron: el Comandante de la Cuadrilla Da Fumaça, Tte. Coronel Aviador Neves Neto y el Mayor Oficial de RRPP de la Cuadrilla, Capitán Aviador Aloísio Secchin Santos.

La Cuadrilla cuenta con 55 años de existencia y más de 3000 demostraciones en distintas partes del mundo. La media establece unas 100 presentaciones anuales.

La primera visita de este grupo fue hace 10 años en 1997.

Actualmente el equipo lo integran 11 pilotos y 25 técnicos que se encargan del mantenimiento, a quienes denominan “ángeles de la guarda” ya que otorgan la plena capacidad y confianza para volar las seis naves que comúnmente integran la rutina, que son fabricadas por la Empresa Brasileña de Aeronáutica y que a entender de los expertos es muy sencillo pilotear.  

Quienes participen de las demostraciones que realizará esta Cuadrilla en Uruguay, podrá observar entre otras acrobacias, vistosos desplazamientos y giros, con tres naves en vuelo normal y tres en vuelo invertido.

Todos los procedimientos son comandados por radio y los asientos son de eyección con un importante dispositivo de seguridad que garantiza vías de escape ante algún imprevisto.

Para integrar este equipo se plantean varios requisitos, pero esencialmente: ser piloto voluntario y contar con 1500 horas de vuelo, de las cuales 800 deben realizarse en la Academia de la Fuerza Aérea de Brasil.

Durante su estadía en el país, la Fuerza Aérea Uruguaya, se compromete a brindarles todo el apoyo logístico, que incluye la cobertura de seguridad aérea frente a cualquier urgencia.

Horarios de presentaciones:

- Sábado 20 de octubre - 12:30 hs. - Brigada Aérea  II de Durazno.

- Domingo 21 de octubre - 16:30 hs. - Rambla Tomás Berreta frente al Hotel Casino Carrasco (Montevideo).

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar conferencia