Imprimir 

18 de octubre, 2007

Más y mejor educación

DGI dona computadoras para distribuirlas en 30 escuelas rurales por todo el país
La Presidenta Honoraria del Programa Escolar de Educación para la Salud Bucal, María Auxiliadora Delgado, informó al Director de la DGI, Nelson Hernández, el destino asignado por Primaria de las 30 computadoras donadas para mejorar la comunicación en especial énfasis a las escuelas rurales del interior del país, beneficiando a más de 3799 alumnos, que serán repartidas por El Correo a partir de la próxima semana.

La Presidenta del Programa, María Auxiliadora Delgado, explicó que con estos equipos los odontólogos e higienistas de las escuelas rurales, podrán enviar las planillas de evaluación, lo cual permitirá realizar un relevamiento eficiente de cómo se está trabajando en las escuelas de todo el país.

Además las computadoras podrán ser utilizadas para lo que el centro educativo requiera, explicó Delgado.

La Presidente del Programa, dijo que es importante que el donante conozca el destino de la donación y este es el motivo de la reunión mantenida con el Director de la DGI, Nelson Hernández.

Delgado destacó, además, el apoyo de El Correo, quien en esta oportunidad repartirá las computadoras, y además se encarga de enviar todos los materiales, folletos y el tránsito de equipos para ser revisados, cada vez que es requerido.

El Director de la Dirección General Impositiva, Nelson Hernández, dijo que comparte con el Programa, la preocupación por el trabajo a nivel escolar, porque los niños y niñas de hoy, son los hombres y mujeres del mañana.

Señaló que el aprendizaje que se realice en la etapa de la vida escolar es algo que no se pierde, y les permite a los niños luego incorporarse efectivamente como miembros plenos en la sociedad.

Por otra parte la Dirección General Impositiva ,desarrolla desde hace varios años programas educativos en Primaria y Secundaria, para enseñar a los niños y adolescentes las responsabilidades y derechos que implica el cumplir con las obligaciones tributarias y lo que deben esperar de la administración de los recursos del Estado.

Hernández explicó, que esta es una forma de hacer que los ciudadanos del mañana tengan una actitud crítica respecto al uso de los recursos del Estado.

Agregó se busca que los niños comprendan que cuando alguien no paga los impuestos, o los elude, en realidad está quitando dinero a los servicios que recibe en materia de salud, en materia de educación y seguridad.

   
 
  Ver fotografías
 
  Mª Auxiliadora Delgado
 
  Nelson Hernández