Imprimir 

19 de octubre, 2007

Convenio ONU - OPP

Combate a la desigualdad y pobreza con desarrollo, transformación y descentralización
El Gobierno de Uruguay asume el compromiso de aplicar el Programa que aglutina los proyectos ya existentes para obtener resultados concretos, en su lucha contra toda forma de pobreza, desigualdad y discriminación, dijo la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Belela Herrera co - firmante de este convenio con Naciones Unidas.

El Convenio, consiste en la aplicación de un Programa de tres años de duración, el cual tiene como objetivo ordenar y multiplicar la cooperación entre Naciones Unidas y el Gobierno de Uruguay.

Las Agencias de Naciones Unidas –CEPAL, UNICEF, el Programa PNUD- coordinan acciones entre sí, y del mismo modo lo hacen los Ministerios en nuestro país con otros organismos para alcanzar los objetivos trazados.

Ambas partes elaboraron un Programa marco con cuatro prioridades principales: desigualdad y pobreza, políticas de desarrollo, la agenda de la transformación del Estado y la descentralización.

Uruguay, es el único de los denominados países de "ingresos medios" seleccionado por ONU, para implementar esta coordinación entre sus agencias y los distintos organismos y Ministerios del Gobierno.

El Representante de Naciones Unidas, Pablo Mandeville, destacó que el Programa conjunto de Naciones Unidas y el Gobierno Uruguay, se extienden de 2007 a 2010 y agrupa a todas las agencias, fondos y programas de Naciones Unidas, en función de las prioridades del país. El objetivo es ser más efectivos, para así alcanzar mayores resultados.

Al trabajar juntos, se logrará mayor impacto y se responderá mejor a las necesidades de un país como Uruguay, donde a pesar de que los promedios nacionales mejoraron, sigue habiendo desigualdades de derechos y necesidades. El objetivo es identificar esas necesidades de cooperación de asistencia para responder mejor, agregó Mandeville.

   
 
  Belela Herrera
 
  Pablo Mandeville
                     
 
  Enrique Rubio