Imprimir 

19 de octubre, 2007

Análisis permanente

Rubio: Medidas del Gobierno evitan espiral inflacionaria y amortiguan suba de precios
Las medidas aprobadas por el Gobierno tienen efecto positivo y la estrategia aplicada es la adecuada, ya que, por ejemplo, logró amortiguar los precios de las tarifas de las empresas públicas y del boleto y contener la inflación dijo el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Enrique Rubio.

Las subas internacionales en el precio del petróleo, así como de algunas materias primas, como los lácteos o la carne, en un sentido favorece al país, pero por otra parte impactan en los hogares y por esa razón, el Gobierno, aplica medidas para neutralizar ese efecto. Además las autoridades siguen el tema en forma permanente y cuando es necesario toman medidas, porque están alertas.

Dijo además que la Reforma Tributaria, está incluida en el esquema general, el cual se ajusta de manera evolutiva, por lo cual no se especifican fechas para introducir modificaciones. Pero dijo sí que está claro el criterio a aplicar, así como la voluntad del Poder Ejecutivo de introducir correcciones para que la Reforma Tributaria sea cada vez más equitativa cuando se estime pertinente.

   
 
  Escuchar declaraciones