Imprimir 

19 de octubre, 2007

Comunicado del MTOP

Desvíos por obras en el pasaje superior de Carlos M. Ramírez y Accesos a Montevideo
El próximo 24 de octubre comenzarán los trabajos de mantenimiento del pasaje superior de Carlos Ma. Ramírez en los accesos a Montevideo, provocando durante ocho semanas el desvío del tránsito y circulación restringida desde el Cerro a La Teja.

La Dirección Nacional de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas procederá al cambio de apoyos de neopreno, trabajos que tendrán una duración de ocho semanas y con una secuencia semanal que se detalla a continuación:

1. Miércoles de 00.00 a 6.00 horas – Interrupción total del tránsito que circula sobre el pasaje. Se realizarán tareas necesarias para levantar los tramos del puente correspondientes al pilar en que se trabajará, realizando apoyos provisorios en su nueva posición.

2. Miércoles de 6.00 horas a las 24 horas de lunes – Circulación restringidas sobre el pasaje a sólo una senda por mano. Se realizarán las tareas necesarias para cambiar los neoprenos existentes por los nuevos.

3. Martes de 00.00 horas a 6.00 horas – Interrupción total del tránsito que circula sobre el pasaje. Se realizarán los trabajos necesarios para dejar los nuevos apoyos funcionando de los tramos del puente en que se trabajó.

4. Martes de 6.00 horas a 24.00 horas – Circulación restringida sobre el pasaje a sólo una seda por mano. Se realizarán las tareas necesarias para preparar el trabajo en una nueva pila.

Para realizar estas tareas el Departamento de Estructuras y Tránsito de la DNV-MTOP coordinó con la Dirección de Tránsito de la Intendencia Municipal de Montevideo y Policía Caminera.

La IMM planificó el desvío del tránsito de ómnibus en los momentos de corte total y brindará apoyo con los inspectores de tránsito. También se instalará una señalización especial para facilitar la circulación en jurisdicción nacional.

El tránsito vehicular (excluyendo ómnibus) en los momentos de corte total, se desviará desde La Teja al Cerro por Camambú hacia los Accesos, para tomar luego Santín Carlos Rossi y llegar a Carlos Ma. Ramírez. Desde el Cerro a La Teja circulará por los Accesos hasta Capurro, para volver por los Accesos, tomar Camambú y después Carlos Ma. Ramírez.