Imprimir 

22 de octubre, 2007
Uruguay y España estrechan lazos de cooperación en material de turismo termal
Uruguay participó de la Feria de Turismo Termal "Termatalia" que se desarrolló desde el 19 al 21 de octubre en la ciudad de Orense, Galicia, donde tuvo la oportunidad de exponer la oferta termal uruguaya en el mercado europeo y de afianzar lazos de cooperación recíproca con autoridades turísticas gallegas.

La delegación uruguaya estuvo integrada por los Directores de Turismo de las Intendencias de Paysandú y Salto, Claudio Quintana y Marcelo Fonticiella y el Cónsul General del Uruguay en Santiago de Compostela, Gonzalo Koncke.

En el marco de este evento, la delegación uruguaya mantuvo una reunión de trabajo con el Director General de Turismo de la Xunta de Galicia, Ruben Lois, el Presidente de la Cámara de Comercio de Orense, Ovidio Fernández Ojea y el Gerente de "Termatalia", Alejandro Rubín, para trabajar en forma conjunta en la concreción del apoyo mutuo en materia termal, a través del traspaso de conocimientos y de tareas de asesoría que permitirán a nuestro país enriquecerse de la experiencia gallega en la materia y que además puedan articularse con el Programa de Mejora de la Competitividad de Destinos Turísticos Estratégicos (BID -MINTURD), específicamente para la Región Termal.

En este sentido, se convino mantener contacto en las próximas semanas para incluir este proyecto de asesoría en la órbita del Convenio Marco de Cooperación en materia Turística firmado en el año 2006 entre el Ministro de Turismo, Héctor Lescano y el Conselleiro de Innovación e Industria de la Xunta de Galicia, D. Fernando Blanco.