Imprimir 

23 de octubre, 2007
DINAMA: actualización en procedimientos de autorización para tratamientos de efluentes
A partir de octubre de 2007, la DINAMA –a través de la División Control y Desempeño Ambiental— actualizó sus procedimientos de autorización de Desagüe Industrial (ADI), paso significativo en el proceso de mejora de gestión, emprendido por el organismo.

Esta renovación se logró luego de un  procesamiento interno,  desarrollado a lo largo de un año de trabajo. La revisión de la situación de la industria en materia ambiental,   incluyó la realización de cursos en  gestión y calidad por parte de todos los funcionarios de la División responsable en la   gestión de  autorizaciones. 

La Autorización de Desagüe Industrial,  es un requisito que deben solicitar todas las industrias manufactureras que tengan efluentes industriales, según establece el decreto 253/79 y modificativos.

Esa norma, también está siendo revisada, para ajustarla según los últimos criterios en materia de gestión ambiental.

Se trabaja  con el objetivo de mejorar las herramientas de control de contaminación de las aguas.

Este proceso  de actualización se consolidará en 2008, cuando se espera contar ya con una normativa actualizada,  según los estándares internacionales en materia de calidad de agua y vertido de efluentes. Se cumplirá así,  con el objetivo de lograr mejoras en los procedimientos de autorización,  control y gestión ambiental de las empresas, con una completa integración de estos procesos y el sistema de evaluación. 

Por más información: Ing. Q. Silvia Aguinaga

Directora de la División de Control y Desempeño Ambiental de la DINAMA (917 0710 int. 4601)