Imprimir 

23 de octubre, 2007

IRPF a pasividades

Vázquez: Gobierno acatará decisión de Suprema Corte de Justicia sobre legalidad de la norma
El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, manifestó que el Gobierno aguarda y acatará la resolución de la Suprema Corte de Justicia, en torno a la constitucionalidad o no en la aplicación del IRPF a las pasividades, tras haber aceptado el Fiscal de Corte, Rafael Ubiría, un recurso de inconstitucionalidad presentado por un  jubilado.

El Primer Mandatario fue consultado sobre la decisión de aceptar un reclamo de inconstitucionalidad en la aplicación del IRPF a las pasividades, presentado por jubilados y pensionistas, decisión que fue adoptada por el Fiscal de Corte  Rafael Ubiría. En tal sentido, el Jefe de Estado, fue enfático al afirmar que el Gobierno, espera la resolución de la Suprema Corte de Justicia y que acatará su pronunciamiento como corresponde en un Estado de derecho.

Finalmente, Vázquez expresó que hasta el momento, el Fiscal Ubiría  desempeña con eficiencia su labor, tal como lo establece la normativa legal vigente, por ende, ahora debe esperarse el fallo de la Suprema Corte de Justicia sobre este contencioso, el cual será respetado en todos sus términos por el Poder Ejecutivo.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones