Imprimir 

23 de octubre, 2007

Puerto de Ence

La empresa inició los trámites pero aún restan los distintos estudios para su habilitación
La empresa Ence inició ante las autoridades del Gobierno los trámites necesarios para la construcción de un puerto en Colonia, los cuales se están en su fase preliminar, dijo el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, quien agregó que la empresa deberá presentar, en primer lugar, un estudio de impacto ambiental que la habilite el inicio de obras.

Rossi, señaló que posteriormente, la Dirección Nacional de Hidrografía, será la encargada de estudiar el caso y realizar las observaciones correspondientes para que el puerto, no afecte otros intereses existentes y que pueda ser útil para desarrollo del país.

El Titular del MTOP, sostuvo que este puerto no será competencia del Puerto de Colonia, puesto que todos los puertos que son administrados por la Administración Nacional de Puertos, se encuentran en condiciones de competir con cualquier emprendimiento privado similar. Igualmente, sostuvo que todos los puertos deberían ser administrados por la ANP.

A su vez, Rossi explicó que en el caso del Puerto de Botnia, se realizó la habilitación para determinadas funciones portuarias, como manipular la pasta de celulosa y químicos que llegan a la fábrica. En el caso de Ence, aún no está definido cuáles serán los rubros que se van a habilitar para operar.

   
 
  Escuchar declaraciones