Imprimir 

23 de octubre, 2007

Proyecto SIRO

ONSC: capacitación en técnicas y herramientas de gestión de cara a un Estado eficiente
En el marco de la implementación del Proyecto SIRO, la Oficina Nacional del Servicio Civil, realizó un Seminario destinado a funcionarios de la Administración Central, con el objetivo de capacitarlos en las distintas técnicas y herramientas de gestión.

El Seminario "Administración Central: Un nuevo escenario en la Gestión Humana - Sistema Integrado de Retribuciones y Ocupaciones", comprendió cinco jornadas desde el 21 de agosto de 2007, con representantes de todos los incisos de la Administración Central.

El objetivo principal de estos encuentros fue capacitar en técnicas y herramientas de gestión a los funcionarios de Recursos Humanos de la Administración Central y en particular a los designados al Proyecto SIRO.

La Coordinadora del equipo central SIRO, Marinella Echenique, señaló que el objetivo planteado, desde el punto de vista de la descentralización, culminó con éxito.

El Seminario, constó de dos grandes partes de esa descentralización, que todos los incisos nombraran a sus representantes de los SIRO descentralizados y poder concurrir a cada uno de los ministerios que en su oportunidad se asignó.

La temática fue relativa a los nuevos procesos y herramientas de gestión de recursos humanos.

Echenique dijo que se trabaja en la identificación de las ocupaciones de la Administración Central, para lo cual se realizará un análisis, evaluación y clasificación de todas las ocupaciones, así como se establecerá la normativa de funcionamiento del SIRO, en la que ya se trabaja.

Además, como proyecto SIRO, en lo referente a la capacitación se realizaron distintas actividades en la Escuela de Funcionarios Públicos.

Por su parte, el representante del BID en Uruguay, Juan José Taccone, resaltó que, además de la financiación, el Banco Interamericano de Desarrollo brindará las experiencias adquiridas de otros países que instauraron un modelo similar, herramientas que serán útiles en la decisión de las políticas que se adopten.

Finalmente, el Subdirector de la ONSC, Humberto Ruocco, señaló las acciones en las que resta trabajar respecto a la gestión humana. En tal sentido, dijo que el centro de los cambios en la Administración Central se encuentra en la idea de restablecer la carrera funcional, para lo cual es esencial brindar capacitación a todos los actores involucrados.

Ruocco, dijo que es fundamental terminar con la inequidades, eliminando formas de contratación sucedáneas que actuaron en contra de la profesionalización.

   
 
  Ver fotografías
 
  Humberto Ruocco
 
  Marinella Etchenique