Imprimir 

24 de octubre, 2007

Renovación de flota

Fideicomiso del gasoil rebaja el boleto y permite mejoras en los servicios de las empresas
El Ministro de Transporte, Víctor Rossi, expresó que a través de la herramienta del Fideicomiso del Transporte, el sector público y privado encontró los mecanismos que posibilitaron la rebaja en el costo del boleto y la renovación de la flota de transporte público, en todo el país. Gracias al Fideicomiso, las empresas de transporte encontraron los instrumentos para superar la crisis de 2001 y trabajar con eficacia.

Rossi, entiende que los esfuerzos del sector público y privado para renovar la flota vehicular en todo el país, tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio de pasajeros para todos los usuarios del servicio de transporte público. El Ministro de Transporte, comprende que el proceso de fusión de algunas empresas transportistas, mejoró la situación del sector, confirmando el fortalecimiento y estabilidad del rubro.

Agregó que el Fideicomiso del Gasoil, es una garantía que usan las empresas del transporte para negociar, con más ventajas, los acuerdos económicos a largo plazo para obtener mejor financiación en el mercado internacional y renovar la flota de ómnibus sin comprometer las economías de las empresas, que en su mayoría, están conformadas por trabajadores y cooperativas.

Sobre la solicitud de renuncia del Vicepresidente de AFE, Luis Pérez Melón, por parte del Ministerio de Transporte, Rossi respondió que su Cartera no solicitó el paso al costado del funcionario del Ente Ferroviario.

Las palabras del Ministro de Transporte, Víctor Rossi, fueron vertidas durante la presentación de la nueva flota de ómnibus de COPSA, de origen chino, que comenzará sus recorridos el sábado 27 de octubre.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones