Imprimir 

25 de octubre, 2007

Mejora de gestión

OSE- IMM acuerdan conciliación de deudas, cooperación e intercambio de información
La Intendencia de Montevideo y OSE firmaron dos convenios, por los cuales se conciliarán las deudas que ambos organismos mantienen entre sí y se compartirá información sobre saneamiento y situación geográfica de los usuarios, para mejorar la atención que brindan tanto una como otra institución. Además, OSE destinará un millón de dólares para las obras de la Fase IV del Saneamiento de Montevideo.

El primer convenio, consiste en una conciliación de deudas entre ambos organismos, pendiente desde 2001. El Presidente de OSE, Carlos Colacce, explicó que de esta conciliación de adeudos, queda un saldo a favor del organismo, que llega al millón de dólares, el cual será volcado a las obras de la Fase IV del saneamiento que la comuna capitalina iniciará en 2008.

En ese sentido, el Intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, señaló que esta cuarta fase del plan de saneamiento, consistirá en un interceptor costero para la zona oeste del departamento, el cual recolectará las aguas residuales de las cuencas del Arroyo Pantanoso y Miguelete, con un emisario subacuático a nivel de Punta Yegua.

Asimismo, Ehrlich explicó que esta construcción, que llevará el saneamiento a los barrios Casabó y Cerro Norte, permitirá conectar el saneamiento de la ciudad de La Paz y Las Piedras, lo cual es competencia de OSE.

En segundo lugar, se suscribió otro convenio que establece un sistema de intercambio de información entre ambos organismos. La Intendencia de Montevideo recibirá la información sobre los valores de suministro de agua, referidos a la tarifa de saneamiento y por su parte, OSE, requerirá de los servicios de información geográfico-municipal, para planificar sus futuras acciones y llevar adelante el Plan de Mejoras de Gestión, que incluye mejoras en la atención al cliente, el sistema de reclamos y el catastro de usuarios correspondiente a Montevideo.

En otro orden, Colacce anunció que OSE cuenta con un plan de inversión que supera los 300 millones de dólares, con el cual se realizarán obras en Maldonado, la Costa de Oro y el área Metropolitana, por más de 150 millones de dólares.

Además, se mejorarán las plantas de tratamiento de agua en Artigas, Salto, Paysandú, Maldonado y Colonia, lo cual significará una inversión superior a los 40 millones de dólares.

El titular de OSE, resaltó que la concreción de este plan de inversiones es consecuencia de una mayor recaudación de la empresa, respecto a años anteriores, debido a que la empresa cuenta con una mayor cobertura y por lo tanto, con más cantidad de usuarios, además de una importante disminución de gastos de funcionamiento. A modo de ejemplo, Colacce, señaló que con la disminución de los gastos de Dirección en 2007, se logró ahorrar más de un millón de dólares.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones