Imprimir 

26 de octubre, 2007
Programa de jóvenes embajadores
Diez jóvenes uruguayos, de liceos públicos, tendrán la oportunidad de viajar a los Estados Unidos, a comienzos del próximo año, a través del Programa de Jóvenes Embajadores.

El Embajador de los Estados Unidos Frank E. Baxter destacó que “Este programa es una excelente oportunidad para los jóvenes uruguayos”. Agregó que “este programa busca que los participantes amplien  sus conocimientos sobre la cultura, la sociedad y la educación norteamericana, al tiempo que se desempeñen como “Embajadores” de su pais difundiendo su cultura entre los contactos que hagan en los Estados Unidos.” 

Esta iniciativa, que se lleva a cabo por segundo año consecutivo, es un programa de intercambio cultural y educativo auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos,  que otorgará, diez becas para estudiantes uruguayos de entre 15 y 18 años de edad, de buen nivel académico y con buen manejo del idioma inglés, que estén cursando estudios en liceos públicos o UTU. 

El Programa consta de dos semanas visitando los Estados Unidos, la primer semana en Washington DC que incluirá visitas guiadas a instituciones del Gobierno de los Estados Unidos como la Casa Blanca, el Senado, la Corte Suprema de Justicia, el Departamento de Estado, el Departamento de Educación, las Instituciones Smithsonian y algunos colegios públicos. Los diez ganadores pasarán la segunda semana vivirán con una familia anfitriona en otro estado, teniendo la oportunidad de asistir a un colegio de nivel secundario.  

Los ganadores serán seleccionados en base a sus calificaciones, su nivel de ingles, su compromiso voluntario de ayuda en sus comunidades y su actitud personal.  

Embajador Baxter: “Una excelente oportunidad para los jóvenes de este país. Los ganadores habrán de acercar a uruguayos y norteamericanos, a la vez que en el futuro tendrán un destacado rol en las relaciones bilaterales entre ambos países” 

El intercambio tendrá lugar del 1 al 15 de febrero de 2008 y todos los gastos serán cubiertos por la Embajada de los Estados Unidos, ya que se trata de un programa totalmente auspiciado por el Departamento de Estado de los EEUU. 

El grupo estará integrado también por diez  estudiantes de Paraguay, elegidos por la Embajada en dicho país y bajo las mismas condiciones. 

La fecha límite para presentar las solicitudes de inscripción es el viernes 9 de noviembre de 2007 a las 17 hrs. Las mismas deberán ser enviadas al PROGRAMA JÓVENES EMBAJADORES, Embajada de los EE.UU., Departamento Cultural, Dr. Lauro Muller 1776, Montevideo.