Imprimir 

26 de octubre, 2007

Tarea de todos

Vázquez: un medio de comunicación es tan importante como un bisturí para combatir cáncer
El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, está convencido que para combatir una de las patologías más terribles que conoce la humanidad, como es el cáncer de mama, es necesario trabajar sobre la responsabilidad social de toda la población, para difundir los conocimientos y tener herramientas para luchar contra ella, con el objetivo puesto en aumentar las tasas de curaciones del cáncer.

Subrayó que para combatir una patología que se llega sin que la llamen y se instala sin que la inviten, los medios de comunicación tienen un papel relevante para informar a la sociedad, brindando la información que permita aunar esfuerzos de profesionales y población en general, para batir a las enfermedades oncológicas.

Vázquez, recordó que según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, se espera que en los próximos 10 años, cerca de 84 millones de personas mueran de cáncer, muchos de ellos evitables. Por eso, marcó que un medio de comunicación bien utilizado puede colaborar tanto como un bisturí, para disminuir el número de afectados por esta enfermedad.

El Presidente de la República, recibió el Certificado por su actuación en la lucha contra el Cáncer, durante el acto de clausura de las Jornadas de Mastología, organizadas por la Sociedad Uruguaya de Mastología, presidida por Gonzalo Ardao, junto a los representantes del Ministerio de Salud Pública, Raúl Lavigna y Alfredo Barros.

   
 
  Ver fotografías
 
  Tabaré Vázquez