Imprimir 

29 de octubre, 2007

Desarrollo portuario

Crecimiento supera expectativas: se prevé aumentó del 19% para fin de año
El Presidente de la Administración Nacional de Puertos, Fernando Puntigliano, informó que en los próximos días, el puerto montevideano alcanzaría el volumen de mercadería movilizada en 2006. Si bien esta administración se planteó como meta del crecimiento el 10%, se estima que a fines de noviembre, principios de diciembre alcanzaría el 18 o 19%.

Puntigliano explicó que se llegó a unos 520 mil TEU (contenedor equivalente a 20 pies, la medida estándar de los contenedores de carga marítimos), pero que estaría en situación de alcanzar los  570 mil TEU.

Consultado acerca del malestar manifestado a la prensa por la empresa Cuenca del Plata, el Presidente de la ANP sostuvo que mantuvieron un contacto en relación con los procedimientos licitatorios de adjudicación de la terminal de contenedores.

Puntigliano indicó que existe un plan maestro desde 1995 y que nadie podía prever el crecimiento importante que está registrando la actividad portuaria.

Resaltó que a su entender es importante considerar que esos planes no son vinculantes, sino adaptables.

“Nosotros vamos a tomar la decisión que corresponda cuando corresponda”, dijo el titular de la ANP, quien aclaró que aún no hay una postura oficial pública respecto a una segunda terminal de contenedores

   
 
  Escuchar entrevista
 
  Ver fotografías