Imprimir 

29 de octubre, 2007

Elecciones argentinas

Gargano: nuestro país mantiene apuesta al diálogo para resolver el diferendo con Argentina
El Ministro de Relaciones Exteriores, Reinaldo Gargano se mostró optimista para continuar trabajando con el equipo de Gobierno de la Presidenta electa en la República Argentina, Maria Cristina Fernández. Asimismo, hizo referencia a los incidentes del fin de semana en Fray Bentos, donde dijo que se actuó de manera correcta y profesional, por parte de quien estaba a cargo de la tarea de custodiar la integralidad del territorio nacional.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Reinaldo Gargano sostuvo que las elecciones en Argentina, se desarrollaron de forma ejemplar, donde no se presentaron incidentes de ningún tipo y se respetaron las normas.

Asimismo, el Canciller dijo que el Acuerdo de Ministros del día de hoy, encabezado por el vicepresidente de la República, Rodolfo Nin Novoa, trasmitirá sus saludos a la presidenta electa en la vecina orilla, Maria Cristina Fernández.

Por su parte Gargano, se mostró esperanzado para trabajar con el equipo de la novel Presidenta, con la misma buena voluntad que se ha puesto para trabajar con el equipo del Presidente  Néstor Kirchner.

Sobre el diferendo ente Uruguay y Argentina, el Canciller Gargano, se mostró optimista frente a un avance en el diálogo y el acercamiento entre ambos países. 

Pero en última instancia dijo, como lo han expresado tanto el Presidente saliente como la Presidenta electa, este asunto termina en la Corte Internacional de Justicia en la Haya.

Acerca de los incidentes del fin de semana con los ambientalistas en Fray Bentos, el jerarca sostuvo que por parte de la Cancillería se comete la misma evaluación que efectuó la Marina Nacional, la cual fue trasmitida por  Pérez Arrascaeta, quien estuvo al mando de la Prefectura Nacional en el momento que se suscitaron los incidentes, los cuales no pasaron a mayores porque existió una profesionalidad total de quienes estaban a cargo de esta tarea.

Cabe destacar, que los incidentes corren por responsabilidad exclusiva de aquellos que invadieron las aguas jurisdiccionales uruguayas y estuvieron a 45 metros del muelle de Botnia.  

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones