Imprimir 

29 de octubre, 2007

Cambio de Gobierno

Patiño Mayer: Vázquez estará en la asunción de Cristina Fernández de Kirchner
El Presidente Tabaré Vázquez, saludó telefónicamente a la presidenta electa de los argentinos, Cristina Fernández, para felicitarla y comprometerse de viajar a Buenos Aires para presenciar su asunción. Este gesto fue distinguido por el embajador argentino Hernán Patiño Mayer, quien expresó, en nombre de todos los argentinos, el deseo de que el conflicto entre ambos países se resuelva a la brevedad.

Patiño Mayer, se mostró satisfecho por los resultados electorales que designaron a Cristina Fernández, como Presidenta electa pero agregó, que a pesar que se preveía este apoyo tan numeroso, realizando una lectura cuidadosa, se observa un aumento en el caudal electoral, especialmente por la confianza depositada en la nueva Presidente por los sectores más humildes de la sociedad.

Con respecto a las relaciones entre ambos países, el embajador expresó su deseo de que esta situación tan dolorosa para ambos sea superada lo antes posible y en este sentido, destacó el gesto que tuvo el Presidente Tabaré Vázquez de llamar personalmente a la presidenta electa para felicitarla y comprometerse de viajar a Buenos Aires para presenciar su asunción.

En otro orden, dijo que su continuidad como Embajador argentino, dependerá de la futura Presidenta y recalcó que de ser así, significará un gran honor para él continuar representando a su país en Uruguay, donde siempre se sintió muy cómodo.

   
 
  Escuchar declaraciones