Imprimir 

29 de octubre, 2007
Aduanas destruirá miles de productos de contrabando vencidos
La Dirección Nacional de Aduanas dispuso la destrucción de bebidas, cigarrillos y diversa mercadería vencida, la cual fue incautada al ingresar al país en infracción por contrabando y que no son aptos para el consumo.

El resultado de los análisis efectuados por los servicios técnicos de Aduana, permitieron determinar que no se encontraban aptos para el consumo un total de 2.000 litros de whisky, caña y cerveza en latas que permanecían en depósito.

También se dispuso, como ocurre en la mayoría de los casos con este tipo de mercaderías, la destrucción de 340.000 cigarrillos de origen paraguayo que se habían incautado -junto con el resto de la mercadería- en inspecciones realizadas principalmente en ferias vecinales, a vendedores ambulantes, en comercios establecidos y en el control a vehículos en rutas nacionales.

Efectuados los trámites administrativos que dieron garantía a cada uno de los responsables de las infracciones de contrabando cometidas con la mercadería extranjera y a los efectos de cumplir con las exigencias para el cuidado del medio ambiente, Aduanas coordinó con las autoridades de la Intendencia Municipal de Montevideo, la disposición final de lo incautado.

Los productos, individualizados y custodiados, se envían a la Usina Nº 5 de la comuna a los efectos de proceder a la destrucción mediante incineración.