Imprimir 

29 de octubre, 2007

Vázquez en Los Ángeles

Uruguay es un país donde no es necesario utilizar métodos espurios para hacer negocios
El Presidente Tabaré Vázquez , mantuvo una reunión de trabajo con la Cámara de Comercio de Llos Ángeles, donde estuvieron presentes los más calificados empresarios del Estado de California, donde manifestaron su interés en realizar inversiones y acuerdos en áreas como la Bio - Tecnología , Bio – Medicina, Infraestructura y cadenas agroindustriales.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por los Ministros de Economía, Danilo Astori e Industria, Jorge Lepra, quienes tuvieron a su cargo la presentación país de Uruguay ante este grupo empresarial norteamericano.

Entre los asistentes, se destacaba la presencia de jóvenes ejecutivos, a los cuales el Presidente Tabaré Vázquez, invitó a venir al Uruguay, un país, del cual dijo durante su alocución, que "no es perfecto, pero en cual se puede transitar sin guardaespaldas y no hace falta utilizar métodos espurios para hacer negocios", agregó que el Uruguay es un país confiable, con firmes valores democráticos que quiere progresar para vivir en un mundo mejor.

 

La presentación país Uruguay, realizada ante centenares de ejecutivos de las más importantes empresas del Estado de California que encabezó el Presidente Tabaré Vázquez, comenzó con una introducción del Presidente de la Cámara de Comercio de ese Estado norteamericano.

El Embajador de Estados Unidos ante nuestro país Frank Baxter, realizó el primer acercamiento a nuestro país llevando a los presentes su visión sobre las posibilidades existentes. Baxter, presentó al Presidente Tabaré Vázquez, quien argumentó a favor de la política de regionalismo abierto que impulsa el gobierno, reseñó los esfuerzos desplegados ante la Unión Europea en su reciente visita, como Presidente pro Tempore del MERCOSUR y la importancia de promover nuevos contactos al más alto nivel político para alcanzar un acuerdo de libre comercio entre ambos bloques.

Vázquez, adelantó que dentro de pocos días estará impulsando con igual talante, la posibilidad de avanzar en acuerdos con países del sudeste asiático.

El Presidente Vázquez, subrayó la importancia de la apertura a todas las regiones del mundo como herramienta fundamental para el crecimiento económico genuino y la mejora de la situación de la gente.

En tanto el Ministro de Economía, Danilo Astori, fue enfático al sostener que nuestro país hizo grandes progresos en el desarrollo de nuestra economía. Informó a los presentes sobre la cancelación anticipada de la deuda pública con el Fondo Monetario Internacional y el exitoso reperfilamiento que permite ahorros que son trasladados a la inversión en educación, salud y políticas sociales fundamentalmente.

Astori, destacó que en un contexto de crecimiento y de nuevas oportunidades Uruguay logró captar inversiones genuinas en el sector productivo de la economía por un inédito 7% del PBI.

Por su parte, el Ministro de Industria, Jorge Lepra, se encargó de informar sobre los esfuerzos del Gobierno por promover los más importantes desarrollos tecnológicos de este tiempo. Lepra, provocó generó comentarios positivos de parte del auditorio cuando presentó la puesta en marcha del Plan Ceibal y la voluntad expresa de poner una computadora en manos de cada niño y de cada maestro en todo el país, en los próximos años.

   
 
  Ver fotografías
 
  Palabras del
Presidente Vázquez
 
  Ver video