Imprimir 

30 de octubre, 2007

Portal del Estado

Nuevos servicios: Abitab y Banred se incorporaron para trámite de cédula de identidad
El Portal del Estado uruguayo, proyecto impulsado por Presidencia de la República y Antel, incorporó dos nuevos servicios para la mejora de la gestión pública. Ellos son: solicitud de audiencia para obtención o renovación de cédula de identidad en locales de Abitab de todo el país y solicitud de audiencia a través de Internet, pagando en los cajeros automáticos de la red Banred.

Abitab

En los 420 locales de Abitab del país, el servicio permite la tramitación conjunta de grupos de usuarios, dado que puede reservarse un mismo horario para diferentes personas. Es también posible realizar estas solicitudes conjuntas combinando diferentes tipos de trámites. Todo en el mismo día y hora, y en el mismo local. Al indicarse los datos de las personas que se deseen incluir en la tramitación, si es más de uno, el sistema ofrecerá únicamente los locales y horarios disponibles donde puede realizarse el trámite de forma combinada (varias personas) y mixta (diferentes tipos de trámites, es decir Renovación y Primera Vez). Generalmente se ofrecen 8 días para trámites comunes y 2 para trámites urgentes.

Banred

La red de cajeros automáticos Banred agrupa a la totalidad de los bancos privados del Uruguay, permitiendo el acceso de los clientes a sus cuentas en sus 320 cajeros automáticos en todo el país. Para utilizar este servicio, el usuario deberá obtener su "e-pin" en un cajero automático la primera vez. Es un nombre de usuario y contraseña digital, los que serán el equivalente en Internet a su tarjeta Banred, cuando le sea solicitado pagar en Internet mediante este medio, alcanzará con ingresar la clave y la contraseña. Para obtener su e-pin, el usuario deberá insertar su tarjeta en un cajero automático Banred y seguir unos simples pasos en la pantalla. La adhesión se realiza por única vez y puede efectuarse las 24hs del día, todos los días del año.

El Portal del Estado Uruguayo concentra el acceso a los sitios de Internet de la administración pública, donde es posible encontrar: novedades, noticias, trámites, servicios e información en general de todos los organismos del Estado.