Imprimir 

30 de octubre, 2007

Decidirán técnicos de MVTOMA

Ministerio de Vivienda recibió solicitud de Botnia para comenzar a operar
El Ministro de Vivienda, Mariano Arana, agregó que esta solicitud será analizada por los técnicos de su Cartera y se le elevará el informe, para comunicar el resultado de la solicitud en cuestión de días. Técnicos del Ministerio de Vivienda están en Fray Bentos y analizan si la empresa BOTNIA cumplió con cabalidad los requisitos estipulados al comienzo de esta gestión por ambas partes.

El Ministro de Vivienda, Mariano Arana, dijo que en la tarde de ayer la empresa BOTNIA presentó formalmente la solicitud de autorización para que se le conceda la autorización ambiental de operación.

Arana manifestó que los técnicos del Ministerio de Vivienda actuarán con la celeridad debida y con el rigor que desde el Ministerio de Vivienda se debe de actuar.

No obstante, dijo Arana, la empresa presentó la solicitud de autorización porque entiende que todas informaciones requeridas fueron cumplidas

Informó además que los la empresa será evaluada sistemáticamente, para verificar si cumple con los requisitos. Arana señaló que primero se observa, después se multa,  se suspende y clausura; por este motivo es necesaria una continuada forma de seguimiento.

Reiteró que las autoridades argentinas tienen la posibilidad de incorporarse a la Comisión de Seguimiento para que se les brinde garantía a todos los habitantes rioplatenses y latinoamericanos.

   
 
  Escuchar declaraciones